Consolidamos una alianza con Hipermaxi por los más vulnerables de la sociedad

4 julio, 2025
Con la finalidad de impulsar iniciativas compartidas que generen un impacto positivo, la Fundación Nacional Vida Segura y la cadena de supermercados Hipermaxi suscribieron un acuerdo enfocado en brindar apoyo a los sectores menos favorecidos de la sociedad, con especial atención a los albergues de niños.
Durante el acto, José Luis Camacho Miserendino, presidente de la Fundación, expresó su satisfacción por este nuevo paso institucional. “Como grupo empresarial, decidimos crear esta entidad para tender la mano a los más vulnerables de nuestra sociedad”, afirmó, resaltando su compromiso con la salud, la educación, el deporte y la cultura como pilares de transformación social.
En la ocasión, Camacho destacó algunas de las acciones más recientes de la Fundación, como la implantación de 30 marcapasos y las 11 intervenciones programadas próximamente en coordinación con la Pastoral Social – Cáritas. También mencionó la campaña de prótesis de cadera que se efectuará junto a la Fundación Davosan.

Por su parte, Federico Stelzer, gerente general de Hipermaxi, reafirmó la vocación solidaria de Hipermaxi. “Uno más uno es tres, cuando se trata de ayudar y de unir fuerzas entre instituciones por el bien común”, aseguró, al referirse al trabajo conjunto que ya vienen realizando en áreas como la protección ambiental y programas enfocados en la niñez.
Julio César Caballero, director ejecutivo de la Fundación, agradeció especialmente a Hipermaxi por las donaciones de alimentos dirigidas a hogares infantiles que forman parte de la red del Arzobispado. “Estas alianzas generan un impacto real en la comunidad, y son ejemplo de cómo el trabajo colaborativo puede transformar vidas”, concluyó.