Entregamos 240 pólizas contra accidentes a ocho hogares infantiles

16 abril, 2025
Los chicos de ocho albergues dependientes de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra están protegidos contra accidentes personales, gracias a la Fundación Nacional Vida Segura que entregó 240 pólizas en medio de un agasajo por el Día del Niño en el Hogar Don Bosco.
José Luis Camacho, presidente de la Fundación, destacó la importancia de proteger a los niños y garantizar su seguridad en todas las actividades que realicen. “Sabemos que los hogares brindan un entorno propicio para su desarrollo saludable; nosotros queremos contribuir en su resguardo físico”, enfatizó.
En su alocución, Camacho se declaró compañero de vida de los niños. “Soy un ex Don Bosco y es una bendición poder hacer algo por donde hemos sido formados muchos jóvenes”, expresó. Por otro lado, resaltó el compromiso de la entidad con la protección y el bienestar de la niñez, todo con el fin de construir un futuro más seguro y prometedor para ellos.

El padre Gustavo, director de Don Bosco, habló emocionado en nombre de los chicos. “Agradecidos, vamos adelante y confiados con el corazón… Estos niños son el futuro y la esperanza de nuestra sociedad”, indicó. Lo propio hizo el monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra: “La ayuda que están brindando es invaluable; todos sabemos cuán importante es la salud para una buena educación”.
Por su parte, Julio César Caballero, director de la Fundación Nacional Vida Segura, detalló los beneficios de la colaboración: Cada seguro entregado cubre las 24 horas y los 365 días del año, en cualquier parte del mundo; incluye reembolso por gastos médicos y un capital por accidentes que lleven a la incapacidad parcial o total del menor.
Cabe mencionar que, en la capital cruceña, la Iglesia católica atiende 900 niños en 34 albergue. Los hogares beneficiados son: Casa de Acogida Nazaria Ignacia, Hogar San Lorenzo, Centro Fortaleza, Hogar Madre Francisca Casci, Hogar Mercado Aguado, Hogar de Niños Santa Cruz y Centro de Formación para Madres Adolescentes Madre María y Proyecto Don Bosco.

En el evento estuvieron presentes Mario Mazzoleni, responsable de la Comisión Episcopal de Obras de Servicio Social – Santa Cruz; Nélida Gamual, directora del Hogar San Lorenzo; Karina Rocha, coordinadora del Proyecto Don Bosco; y Jaime Rozenman, gerente general de Madisa, empresa productora y distribuidora de alimentos que donó productos para el desayuno de los chicos.