Hipermaxi entrega víveres a albergues de niños, gracias al acuerdo con la Fundación

12 septiembre, 2025

Se entregó arroz, fideo, harina, frejol, lenteja y sal. El padre Henry Mercado, director del Hogar Santa Cruz, agradeció la solidaridad.

Con el objetivo de apoyar a la alimentación y el bienestar de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, Hipermaxi realizó una importante donación de víveres a centros de acogida dependientes del Arzobispado de Santa Cruz, esto gracias al acuerdo firmado con la Fundación Nacional Vida Segura.

La entrega benefició al Hogar de Niños Santa Cruz y a otras instituciones ubicadas en Comarapa, Vallegrande, Montero, San Carlos y Postrervalle, que recibieron productos de primera necesidad como arroz, fideo, harina, frejol, lenteja y sal. Esta es la segunda acción solidaria que impulsa la cadena de supermercados en el marco de dicho acuerdo.

“Con este aporte queremos contribuir a la alimentación de los menores que acogen estas instituciones y de alguna manera paliar sus necesidades”, expresó Bárbara Cronembold, jefe de Marketing y Comunicación de Hipermaxi. “Sabemos que la nutrición es fundamental en el desarrollo físico y emocional de los niños y adolescentes. Por ello, como empresa comprometida con la comunidad, buscamos apoyar no sólo con víveres, sino también con un mensaje de esperanza”.

Por su parte, el padre Henry Mercado, director del Hogar Santa Cruz —que actualmente brinda acogida, cuidado y formación a 58 niños y adolescentes de entre seis y 18 años— agradeció la iniciativa y destacó su impacto: “Este tipo de gestos solidarios ayudan a cubrir las necesidades básicas de alimentación, además de representar un aliento y una muestra de esperanza para los menores y para todo el equipo que trabaja día a día en su bienestar”.