Unidos a APAC para mejorar los dormitorios y baños de un albergue infantil
8 noviembre, 2024
La Fundación Nacional Vida Segura contribuirá a la refacción del albergue de niños de la Fundación José Mercado Aguado, a través de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) que tiene en comodato sus oficinas en el edificio de esa institución. El aporte servirá para cubrir el costo de la mano de obra de la readecuación de un pabellón de dormitorios y baños.
APAC decidió gestionar el proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de los 25 menores de dicho centro, en el que también estudian y se forman soñando con un futuro próspero. La institución es organizadora del Festival Internacional de Música “Misiones de Chiquitos” y del Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra, además de otras actividades culturales.
Percy Añez Castedo, presidente del directorio de APAC, indicó que los trabajos de refacción comenzarán en los próximos días y que esperan que los niños estén estrenando su vivienda en Navidad. “Decidimos encarar este proyecto para que esos chicos tengan un buen lugar para dormir, baños higiénicos y duchas con agua caliente”, puntualizó. “A cambio, la Fundación José Mercado Aguado nos permitirá contar con más tiempo en comodato para que desde estas instalaciones podamos seguir impulsando la cultura y la música en Santa Cruz y Bolivia. Hemos conseguido todo tipo de apoyo de muchas empresas solidarias: logramos reunir la donación de camas, colchones, inodoros, lavamanos, calefont, cerámicas… Y por supuesto Nacional Vida nos realizó la donación del dinero para pagar a los albañiles y que este sueño se haga realidad”.
Con esta acción, la Fundación Nacional Vida Segura refuerza su compromiso con los más necesitados y su búsqueda por el bienestar, sobre todo, infantil. El proyecto propiciado por APAC es de suma importancia porque incide directamente en la vida de un grupo de niños, al que nos sumamos con un gran compromiso de responsabilidad social.
Asimismo, se está contribuyendo a la agenda 2030 que se asumió de manera global y que repercute en las necesidades básicas de las personas. El desembolso económico de Nacional Vida Seguros es una respuesta a una necesidad de nuestro medio y que contribuye a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Asamblea de las Naciones Unidas: fin de la pobreza (4 ODS) y reducción de las desigualdades (10 ODS).