Hogar “Madre Teresa de Calcuta” recibe la ayuda de “Encendamos la vida”

21 enero, 2026

Se entregaron ocho sillas de ruedas, medicamentos, alimentos y licuadoras. Viene una segunda donación.

La Fundación Nacional Vida Segura concretó su primera contribución al Hogar de la Paz “Madre Teresa de Calcuta” y ya alista una segunda entrega en el corto plazo. A solicitud del Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, los recursos recaudados en la cena-concierto “Encendamos la vida” permitieron la adquisición de ocho sillas de ruedas, medicamentos, alimentos y licuadoras, insumos esenciales para el funcionamiento diario de la institución.

En los días posteriores a la Navidad, José Luis Camacho Miserendino, presidente del directorio de la Fundación, junto a su esposa Paula Giannotti, sus hijos y Julio César Caballero, director ejecutivo, visitaron el albergue para hacer efectiva la entrega y transmitir personalmente sus felicitaciones y buenos deseos a las Hermanas de la Caridad, responsables de la administración del hogar.

“Estamos muy complacidos con lo logrado. Gracias a la generosidad de más de 400 personas hemos podido paliar, en parte, las necesidades de este hogar, cuyo servicio a la comunidad es invaluable y profundamente digno de reconocimiento”, expresó Camacho. En la misma línea, Caballero destacó: “Quedó demostrado que todo es más fácil cuando nos unimos por un bien común; en este caso, brindar una mejor calidad de vida a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad”.

La segunda contribución estará destinada a la reparación de los tejados y a la entrega de nuevos artículos indispensables para el bienestar de quienes viven en el hogar y reciben atención médica y afecto constante. El Hogar de la Paz “Madre Teresa de Calcuta” acoge a menores de edad con discapacidades físicas y a adultos mayores en situación de abandono; además, funciona como guardería para hijos de madres solteras y como comedor para familias de escasos recursos, cumpliendo un rol social fundamental en la comunidad.