Queremos colaborar a la Cruz Roja Filial Santa Cruz en su trabajo por la salud

20 mayo, 2025

Para la Fundación Nacional Vida Segura, la firma de un convenio marco de cooperación con la Cruz Roja Boliviana Filial Santa Cruz, representada por su presidente Juan Carlos Salazar Orías, representa un paso fundamental en su compromiso con el bienestar social. Esta alianza tiene como objetivo principal la ejecución conjunta de proyectos, programas y actividades destinados a mejorar la salud en barrios de alta vulnerabilidad económica y en comunidades alejadas de los centros urbanos.

El presidente de la Fundación, José Luis Camacho Miserendino, recibió al señor Salazar, quien estuvo acompañado por Hans Carlos Arce Aponte, administrador de la Cruz Roja. Ambas instituciones expresaron su satisfacción por este acuerdo que permitirá fortalecer y ampliar el impacto de su labor humanitaria y social.

“Estamos firmemente comprometidos a colaborar activamente por el bienestar de la sociedad”, afirmó Camacho, al destacar la importancia de generar alianzas que sumen capacidades y multipliquen el impacto social. Reafirmó la voluntad de ambas instituciones de trabajar de manera conjunta y sostenida, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, especialmente en las zonas donde el acceso a servicios de salud es limitado.

Julio César Caballero Moreno, director ejecutivo de la Fundación, destacó la invaluable trayectoria de la Cruz Roja en Santa Cruz, institución que durante 108 años ha ofrecido un servicio constante, discreto pero fundamental, brindando asistencia en salud a miles de personas en situación de vulnerabilidad.