Fortaleceremos nuestro compromiso con la educación y la salud junto al TEC de Monterrey

24 julio, 2025

La Fundación Nacional Vida Segura ha suscrito un acuerdo interinstitucional con el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad boliviana, especialmente en el campo de la educación.

Para conversar sobre los alcances de este convenio, el presidente de la Fundación, José Luis Camacho Miserendino, sostuvo una reunión virtual con autoridades del TEC: Luz Vanzulli, directora para Latam Sur; Jorge Azzario, director de la Región Internacional; y Alejandro Hernández, gerente de Alianzas Estratégicas. 

Durante el encuentro, Camacho destacó la relevancia de este nuevo vínculo, que representa una gran oportunidad para generar valor social y abrir nuevas puertas de formación y el desarrollo comunitario. “Esta alianza nos permitirá desarrollar uno de nuestros pilares principales de la Fundación, la educación. Con ellos queremos trabajar todo lo relacionado con la innovación y el emprendedurismo, temas que ellos realizan a la perfección”, indicó.

Se sostuvo un encuentro virtual con los representantes del Tec de Monterrey

Asimismo, compartió con los representantes de la universidad mexicana los principales programas que lleva adelante la Fundación, así como las iniciativas del Grupo Nacional Vida, haciendo énfasis en el impacto que genera la Clínica de las Américas en Santa Cruz de la Sierra, donde se brinda atención médica de calidad con un enfoque humano e inclusivo.

Julio César Caballero, director ejecutivo de la entidad, subrayó que esta alianza permitirá trabajar con una institución reconocida mundialmente por formar líderes transformadores, con visión global y un fuerte compromiso social. “Esta colaboración marca un paso firme hacia el fortalecimiento de la formación en Bolivia, alineando esfuerzos entre instituciones y el ámbito académico internacional”, dijo.