Con la Asociación Filarmonía Sociedad Musical, por el talento infantojuvenil

20 mayo, 2025

La música tiene el poder de transformar vidas, y la Orquesta Sinfónica Juvenil Santa Cruz es un ejemplo inspirador de ello. Por esta razón, la Fundación Nacional Vida Segura celebra la firma de un convenio de cooperación con la Asociación Filarmonía Sociedad Musical, entidad que hace posible esta destacada iniciativa artística y formativa.

Con ese espíritu, recibió en sus oficinas a la presidenta de Filarmonía, Marcela “Cuqui” Urenda, quien fue recibida por el presidente de la Fundación, José Luis Camacho Miserendino. En la ocasión, reafirmamos nuestro compromiso con el arte y la formación integral de las nuevas generaciones.

“Nos llena de orgullo y entusiasmo poder contribuir al desarrollo musical de niños y jóvenes. Esta acción está en plena sintonía con los pilares fundamentales de nuestra Fundación: promover la educación y la cultura como motores de cambio para nuestra sociedad”, expresó Camacho.

Marcela “Cuqui” Urenda

Por su parte, Urenda valoró el respaldo recibido: “Con aportes como el de ustedes, podemos seguir apoyando a jóvenes de escasos recursos, pero con un talento inmenso. Muchos de ellos hacen grandes esfuerzos para ser parte de la orquesta y, con nuestro acompañamiento, incluso acceden a becas universitarias”.

Julio César Caballero Moreno, director ejecutivo de la Fundación, cerró el encuentro destacando la importancia de esta alianza: “Es un privilegio vincularnos con una asociación que realiza un trabajo tan valioso. A través de la música, están sembrando futuro para muchos jóvenes bolivianos”.