Aliados con el Hospital Pediátrico Bambino Gesù por la salud de los niños de Bolivia

16 septiembre, 2025
El centro médico forma parte del sistema vaticano de salud. Es reconocido por abarcar todas las especialidades, incluyendo trasplantes de órganos.
Con el objetivo de promover y proteger la salud de la población más vulnerable, en especial la infantil, la Fundación Nacional Vida Segura consolidó una alianza estratégica con el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, de Roma (Italia), uno de los centros de referencia mundial en medicina pediátrica.
El acuerdo fue oficializado en una reunión virtual, en la que ambas instituciones coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta en la implementación de proyectos de asistencia pediátrica, orientados a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

En representación de la Fundación Nacional Vida Segura participaron su presidente, José Luis Camacho Miserendino, y el director ejecutivo, Julio César Caballero. Por parte del Hospital Bambino Gesù estuvieron presentes su presidente del directorio, Tiziano Onesti, y el director de Internacionalización, David Ponzi.
“Con este acuerdo, nuestra entidad reafirma su compromiso de proteger la salud infantil y de generar alianzas que trascienden fronteras en beneficio de Bolivia”, expresó Camacho. “Creemos que luchar por la salud de los niños es hacerlo por el futuro de nuestro país; por eso, buscamos alianzas que generen un impacto real y duradero”.

El Hospital Pediátrico Bambino Gesù, que forma parte del sistema vaticano de salud, es reconocido a escala internacional por abarcar todas las especialidades médico-quirúrgicas pediátricas, incluyendo trasplantes de órganos, lo que lo convierte en una de las instituciones más prestigiosas y avanzadas en su campo.
Con esta alianza, la Fundación Nacional Vida Segura da un paso fundamental para fortalecer su labor en favor de la salud infantil en Bolivia, creando puentes de cooperación con una de las entidades más reconocidas en el mundo.